Blog de Ivet González Illescas para la asignatura de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación

BIENVENIDOS A MI BLOG







martes, 16 de noviembre de 2010

TICS en el aula!!!.

Cuando leí la actividad que teniamos que realizar me pareció bastante difícil, puesto que no sabía la dificultad que conlleva la realización de un vídeo y porque así de pronto no se me ocurrió ninguna idea creativa.

Una vez nos juntamos todas las compañeras del grupo empezamos a pensar ideas y tras debatir alguna de ellas nos decantamos por dibujar nosotras mismas las imágenes en las que reflejaríamos nuestra idea,así que...nos pusimos manos a la obra!empezamos dibujando las imágenes, luego las fuimos colocando por orden y...llegó el momento de grabar!.
Al terminar de grabar las imágenes,grabamos por otra parte los sonidos para luego incluirlos en el vídeo.

Cuando terminamos el vídeo nuestra siguiente tarea era montarlo.Lo primero que hicimos fué investigar para ver como podíamos juntar las imagénes grabadas con las voces nuestras y a la vez ponerle musica de fondo.
Tras unos suspiros...nos pusimos manos a la obra!,elegímos Imovie para la edición del video,tanto el sonido de la campana que suena nada más empezar el video y la música que se eschucha de fondo estan sacadas del banco de sonidos del Imovie y por otra parte nuestras voces gritando, las grabamos con el movil y después las incluimos en el vídeo con otro programa llamado Itunes.

Estos programas no los conocía ya que se utilizan en el Mac pero la verdad que creía que serían dificiles de utilizar pero poco a poco lo fuimos montando bien.

Uno de los problemas que nos encontramos fué el tiempo limitado de 30 segundos, era muy poco tiempo para lo que nosotras habíamos programado, tubimos que recortar el tiempo de muchas imágenes e incluso quitar alguna de ellas, pero bueno tras modificarlo el resultado a sido satisfactorio para ser la primera vez que realizabamos un vídeo de estas características.

Por último,nos quedaba colgarlo en YouTube, otra tarea nueva ya que no había subido ningun video antes.
Ha sido la parte más fáciL ya que el único requisito era crearnos una cuenta en google.Cuando ya la teníamos,nos quedaba subirlo en YouTube y ponerle la etiqueta de P24-2010 para que así todos nuestros compañeros puedan localizar nuestros vídeo.

El título que hemos puesto a nuestro vídeo es "TICS en el aula"
Así que...ahí queda reflejado nuestro Spot!.



Ha sido una nueva experiencia y una actividad de gran aprendizaje ya que he utilizado programas que no había visto antes y además que me he dado cuenta que cosas que pensamos que nos resultarian casi imposibles de hacerlas si se trabaja y se investiga es posible realizarlas,con ganas se puede alcanzar cualquier objetivo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario