Blog de Ivet González Illescas para la asignatura de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación

BIENVENIDOS A MI BLOG







martes, 5 de octubre de 2010

Empezaré diciendo que es la primera vez que utilizo un blog , había oído hablar de ellos pero nunca me había parado a pensar la gran utilidad que se les puede llegar a dar.

Después de haber leído e informarme qué son realmente los blogs me he dado cuenta que si se les da una buena utilidad pueden llegar a ser una herramienta de trabajo muy importante en el proceso de enseñanza aprendizaje. Los blogs podrían llegar a ser un gran medio de conexión entre docentes y discentes si se utilizan de una forma adecuada, ya que a través de ellos pueden reflejar sus opiniones e incluso publicar fotos que a los discentes les interesen y temas que luego se pueden llevar a cabo en clase.

Soy alumna de Magisterio de Primaria y ha sido en la asignatura de " Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación" donde nos han dado a conocer los blogs y nos han facilitado las herramientas necesarias para poder crear uno  propio  paso por paso.

Para la creación de mi blog he utilizado el tutorial Blogger de Ana Obando ya que lo explica detalladamente y paso por paso y he leído los ejemplos de blogs educativos para tomar referencias ya que no había visto ninguno antes.


Para finalizar me gustaría decir que espero que entre todos podamos ir mejorando nuestros blogs y hagamos de ellos una herramienta cooperativa y participativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario